jueves, 7 de abril de 2011

MIEMBROS



MAXIN REALITY

No existen datos claros que completen su biografia. Es el mas antiguo de The Prodigy.



KEITH FLINT

Nacido el 17 de septiembre de 1969 en Braintree, Essex, Inglaterra, es miembro de la banda electrónica británica The Prodigy. Flint nació y se crió en Essex, en la ciudad de Braintree, donde asistió a The Boswells School. A finales de los 80´s se reunió con el DJ Liam Howlett en una rave de una discoteca y expresó su agrado por el gusto musical de Howlett. Después de recibir un remix de Liam Howlett, la cara B tenía algunas canciones de Liam que había hecho en el estudio de su dormitorio 'Earthbound'. Keith fue a ver a Liam con gran entusiasmo, insistiendo en que Liam debía llevar sus canciones a los escenarios, y que el propio Keith y su amigo Leeroy Thornhill actuarían juntos. Poco después, en 1990, se incorporó al nuevo proyecto de Howlett, The Prodigy.




LIAM HOWLETT

Nació el 21 de agosto del 1971 en Essex, Braintree. Desde pequeño, Liam practicaba con el piano clásico. A la edad de 14 años, mezclaba canciones que grababa de la radio.

Desde joven, Liam se interesó por la música electrónica. Aprendió breakdancing. Siempre iba a los clubs, hasta que un día conocío a Keith Flint y Leeroy Thornill. Estos escucharon su música y les impresionó, y así nació The Prodigy. Se piensa que el nombre de Prodigy vino del nombre de la cinta que Liam dio a Keith. También se piensa que el nombre puede venir de un Synthesiser de Liam, llamado Moog Prodigy.

En el año 1998 Liam fue ofrecido para hacer una mezcla en la radio de Marie Anne Hobbs. A finales de enero de 2006, sacó a la venta un álbum compilación titulado Back To Mine. Era una colección de las canciones preferidas de Liam, incluyendo una canción exclusiva llamada "Wake the fuck up", que fue realizada para una introducción durante los conciertos en directo de Prodigy en el otoño e invierno del 2005/2006.

El 6 de junio de 2002 se casó con Natalie Appelton, exvocalista de la banda All Saints.



LEEROY THORNHILL

Igual el nombre no te suena porque su presencia pasaba desapercibida en el grupo pero si te decimos que era el mulato de la primera formación de The Prodigy entones seguro que ya te ubicas. El cerebro a la sombra de Liam Howlett que acabó marginado en el grupo porque tenía más bien poco que compartir con el resto. Incluso le gustaba el fútbol cosa que el resto del cuarteto odiaba profundamente. La música era lo que les unía ya que The Prodigy siempre han estado fascinados por los ritmos punk de The Buzzcocks o The Clash, así que seguro que sus sesiones maman de esa mala leche heredera de los años 70's –caldo de cultivo de la banda de Howlett que más adelante tomarían la rave-. Bailarín impenitente que toma prestados sus pasos de baile de James Brown a quien no se aburre de imitar tal y como podemos comprobar en videos primerizos de la banda como Everybody In the Place o No Good. Ha editado también material en solitario como Dreamers EP firmado con el seudónimo The Longma –en referencia a sus dos metros de estatura- en el que da cancha a su nostalgia por el funk de la rave de mediados de los 90's.

No hay comentarios:

Publicar un comentario